divendres, 28 de desembre del 2007

Carta del Coordinador d'IU Aragó

Zaragoza, 26 de diciembre de 2007


A/A.: Gaspar Llamazares
Coordinador General de Izquierda Unida


Estimado Compañero:

Además de desearte unos felices días quiero transmitirte mi preocupación por las, más o menos, veladas amenazas que se publican en la prensa aragonesa de hoy.
Te adjunto el artículo que firma un destacado dirigente del autoproclamado “sector ecosocialista” de I.U. Aragón. En él podrás ver que el compañero Angel Luis Llamas, escribe textualmente:” Aragón es resistente a la evolución propuesta desde Madrid hacia una suerte de Iniciativa per Catalunya, pero sobre todo es incapaz de imaginar una I.U. sin el PCE.”. Es evidente, lo sabes perfectamente, que no compartimos aquí en Aragón esa tesis. Supongo que habrás sido informado del resultado de nuestra X Asamblea. En ella, el autoproclamado “sector ecosocialista” de I.U. Aragón no ha conseguido los mínimos avales necesarios para poder optar a estar representados en los órganos de dirección y representación de I.U.Aragón y, más allá de ser testimoniales en alguna asamblea de localidad, son algo marginal y residual en nuestra federación. También sabes, lo hemos comentado en más de una ocasión, que no concibo I.U. sin una parte importante de la izquierda como es el PCE.
Lo que más, bueno ciertamente es lo único, me preocupa es la amenaza que encierran estas otras palabras que, literalmente, transcribo:” El cuartel general de Llamazares tampoco puede ceder a excepciones debilitadoras en un proceso tan complicado como es la pérdida de peso estructural.” ¿Quiere esto decir que la próxima Federación a la que hay que meter en cintura va a ser la nuestra?.
Espero, y deseo, que estas cuestiones sean solamente disquisiciones gratuitas de quienes no aceptan que la amplísima mayoría de Izquierda Unida de Aragón no comparte su ideal de refundar Izquierda Unida hacia “una suerte de ICV”. No obstante, estimado compañero, dados los turbulentos tiempos que corren en Izquierda Unida, y puesto que te atribuyen el mando en el cuartel, me veo en la obligación de hacerte partícipe de nuestras preocupaciones y dejar claro que seguiremos trabajando para que Izquierda Unida tenga el perfil propio de la izquierda alternativa y transformadora y no tenga que emular a ninguna otra fuerza política.

Un cordial saludo



Adolfo Barrena
Coordinador General de I.U.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.